translate

viernes, 6 de diciembre de 2013

La madera en la decoración


Un mueble antiguo siempre crea un ambiente mágico en cualquier tipo de decoración y, si al restaurarlo le damos un toque personal y le cambiamos el estilo, podremos convertir cualquier espacio frío en un rincón cálido y acogedor.

También podemos obtener un resultado muy similar envejeciendo nosotros mismos los muebles nuevos, utilizando distintas técnicas como pátinas,decapados, craquelados y alguna más.


Voy a mostraros una serie de fotos pero no comenzaré centrándome en un mueble sino en un simple trozo de madera que,colocado adecuadamente se puede convertir en algo muy especial  y qué mejor muestra  que esta imagen sacada de la página  "Un lugar para los sentidos"  donde podréis encontrar un montón de propuestas de decoración con un gusto exquisito














Quiero centrarme ahora en las puertas  y...¿por qué..?... pues porque desde siempre me han llamado muchísimo la atención y cuando visito una zona monumental o el casco antiguo de una ciudad, es una de las cosas en las que más me fijo.

Curiosamente , me he dado cuenta de me mucha gente no les presta atención. Se molestan en decorar todas las habitaciones de la casa pero las puertas..se quedan así..como estaban cuando les entregaron las llaves de la vivienda, como si no existiesen, olvidadas sin más y, no se dan cuenta de que precisamente esas puertas son las que te invitarán o no a entrar.

He elegido esta imagen como muestra sacada del blog My Leitmotiv 








En el blog  La musa Decoración podemos encontrarnos imágenes como esta en la que el efecto decapado de la mesa le da ese toque tan especial convirtiéndola en el centro de atención









Muebles como este y de muchos otros estilos los encontraréis  en el blog " Decorando y Renovando"









Por mi parte os muestro este mueble que restauré intentando cambiar su estilo original clásico y oscuro por uno con más luz  ..al menos..esa era mi intención ;-))







Todas estas imágenes  y más las podréis encontrar en facilisimo.com

Un saludo y hasta pronto

Bruno ,-)







2 comentarios:

  1. Bueno Bruno : te has salido. No es que me guste este reportaje es que me superencanta. te voy a deir que en su día cuando publicaste Restaurando una romana me quedé con las ganas de preguntarte `por la puerta que aparece de fondo en las fotos, pero no me pareció oportuno preguntarte por ella. Ahora sí me das una oprtunidad. ¿La restauraste tú?
    Las imágenes de éste: simplemente maravillosas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva.
    Me alegro muchísimo de que te guste . En cuanto a lo de la puerta te diré que fue fruto de la casualidad.
    En principio la había pintado verde pero nuestras perras hicieron de las suyas ..y..decidí lijarla para volverla a pintar. Cuando la estaba lijando llegó un momento en el que se veía la imprimación blanca que tenía debajo y... mi mujer dijo : "cómo me gusta así .." y lo cierto es que a mi también me gustaba con lo cual...así se quedó ;-))

    Muchas gracias por la visita y, lo que sí te pediría es que cuando quieras preguntarme algo no dudes en hacerlo que responderé a todo ya que para eso estoy aquí.

    Un beso ;.)

    ResponderEliminar