translate

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Transformar un mueble clásico en uno con estilo "vintage"

Este es resultado final  de un mueble  al que quise darle un toque personal








La idea era "aligerarlo" por decirlo de alguna manera, y después de decaparlo y arreglar todos los desperfecto le dí una pátina blanca






El estado inicial era este ......:




..maderas dobladas...mucha carcoma....



..mil capas de barniz...





Como soy nuevo en el tema de los blogs, confieso que aún  me pierdo un poco por aqui así, que lo que haré de momento es dejar este enlace de un foro en el que participo y en el que explico detalladamente y con imágenes todo el largo proceso de restauración.

Espero que os guste este primer trabajo de "presentacion".

Gracias por dedicarme parte de vuestro tiempo .

Un abrazo .

Bruno ;-)


Pincha aqui si quieres ver el paso a paso de este trabajo




8 comentarios:

  1. Si queréis hacer cualquier pregunta o tenéis algún consejo que dar estaré siempre por aqui. ;-)

    ResponderEliminar
  2. Fantástico trabajo, eres genial, chapó.
    Un abrazo
    Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose.
      Muchas gracias por pasarte por aqui
      Un abrazoa amigo ;-)

      Eliminar
  3. Buenas tardes amigo !
    Que gustito poder ver todos tus trabajos juntitos,eres un artista !! Felicidades por el blog,ya tienes una seguidora mas..........
    Cuidate,un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola Arbil. Pues no sabes la ilusión que me hace que seas una de mis seguidoras . Muchas gracias.Un beso ;-)

    ResponderEliminar
  5. Podrías darme detalles de la pátina? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica. Es una pátina blanca de la marca Les decoratives. pero puedes conseguir este mismo efecto con una pintura blanca muy rebajada.
      De todas formas si pinchas el enlace que puse al final de esta entrada podrás ver todo el proceso de restauración en el post de facilísimo.

      El acabado final que deja esta pátina es como algo plasticoso, y a mi no me gustó demasiado para lo que yo quería así que al final le di una buena lijada y le apliqué un barniz mate transparente por encima.
      Si tienes alguna duda me lo dices ;-)

      Eliminar