Enamorado de lo antiguo mi gran pasión es restaurar. No soy maestro ,sino aprendiz. Mi escuela ha sido en su día la lectura y hoy el mundo de internet . Soy Bruno y lo que pretendo con este blog es simplemente compartir mis trabajos con los que compartan esta afición .
translate
viernes, 14 de febrero de 2014
Soporte de madera para sargentos
Este es un sencillo soporte de madera para sargentos y os mostraré el paso a paso por si alguien se anima y quiere hacerlo.
jueves, 13 de febrero de 2014
Ejercicios de talla en madera para principiantes
Aun así, mi ansia de aprender hizo que por fin me decidiese a coger en serio una gubia entre mis manos y comenzar lo que seguramente será un largo proceso de aprendizaje.
No creo que sea capaz de llegar a realizar algún día una talla artística como la de muchos tallistas que admiro ya que para eso no basta con hacer uno o varios cursos sino que yo creo que lo que hay que ser es ARTISTA y..soy de los que opinan que un artista nace..no se hace.
Lo que me gustaría conseguir al menos es intentar dominar las distintas técnicas en la medida de lo posible para poder utilizarlas luego como complemento en alguno de mis trabajos y con eso ya me daría por satisfecho. ¿lo conseguiré...? ;-D
De momento os enseñaré mis primeras experiencias con las gubias en tres ejercicios básicos.
jueves, 6 de febrero de 2014
Restauración de un antiguo arado de hierro
El arado es quizás el invento más revolucionario de la agricultura. Apareció 3500 años a.C. en Medio Oriente, donde aumentó la rentabilidad del campo y facilitó el trabajo de los hombres, que antes utilizaban hazadas, picos y palas para plantar semillas.
Los primeros arados fueron de madera o piedra y, luego, en la Edad del Hierro., empezaron a fabricarse de metal.
En un principio era el hombre el que tiraba de ellos. Después, según las diferentes costumbres locales , eran tirados por caballos, bueyes, mulas e incluso asnos si el arado era ligero.
Hoy en día ,afortunadamente, suelen ser los caballos de los tractores los que realizan tal esfuerzo .
Este es una arado que me regalaron en su día y que estaba bastante deteriorado pero, con un poco de ayuda ,paciencia y muchas ganas lo conseguí recuperar ;-)
Aquí os muestro el resultado final....
..y así es cómo llegó a mis manos .
Suscribirse a:
Entradas (Atom)